top of page
Mon, Jun 05
|Sesión sincrónica via Zoom
Intervenciones psicoeducativas en el contexto del PIE
Taller teórico-práctico
Ya no es posible registrarse
Ver otros eventosHorario y ubicación
Jun 05, 2023, 7:30 PM – 9:30 PM GMT-4
Sesión sincrónica via Zoom
Acerca del evento
Audiencia
- Psicólogos desempeñándose en PIE.
- Estudiantes de 4 y 5 año de psicología interesados en el área educacional.
Objetivos de aprendizaje
- Identificar conceptos claves para la intervención del Psicóloga/o en Programa de integración Escolar.
- Utilizar herramientas para el diseño de planes de intervención centrados en las necesidades de los estudiantes desde una mirada integrativa.
- Determinar la importancia de la inclusión del curriculum en la intervención psicoeducativa.
- Aplicar estrategias para la intervención de estudiantes con NEE desde el rol del Psicóloga/o PIE.
Contenidos:
- Contextualización de funciones ejecutivas y habilidades adaptativas en el contexto escolar.
- Instrumentos de evaluación sugeridos según el MINEDUC y evaluación de resultados en función del plan de intervención.
- Importancia de la inclusión del curriculum en la intervención.
- Estrategias de intervención.
Metodología
- Talleres: Sesión Online sincrónica: 5 y 12 de junio de 19:30 a 21:30hrs.
- Preguntas y respuestas: Sesión Online 19 de junio de 19:30 a 21:30hrs.
- Acceso a plataforma aulavirtual.otecat.com, con lecturas y material descargable.
- Realización de un ejercicio de aplicación.
- Diploma de participación y certificado de aprobación.
Relatora
- Norma Berrios, Psicóloga de la Universidad de Concepción, Magister en Neurociencia de la educación en Universidad Mayor, Santiago, Diplomada en evaluación e intervención neuropsicológica infantojuvenil, Diplomada en Autismo con enfoque en intervención clínica.
Entradas
General
Esta entrada te da acceso a 1) la sesión sincrónica, 2) a la plataforma aulavirtual del curso de donde puedes descargar material complementario y 3) la sesión sincronica de preguntas y respuestas.
CLP 40,000Sale ended
Total
CLP 0
bottom of page