top of page
Mon, Jun 03
|Sesión sincrónica via Zoom
Rol del psicólogo educacional en convivencia escolar
Taller teórico-práctico: aportes y desafíos.
Horario y ubicación
Jun 03, 2024, 7:30 PM – 9:30 PM
Sesión sincrónica via Zoom
Acerca del evento
Audiencia
- Psicólog@s.
- Estudiantes de 4 y 5 año de psicología interesados en el área educacional.
Objetivos de aprendizaje
- Identificar variables y dimensiones de referencia en relación a los aportes de la psicología en la convivencia escolar y duplas psicosociales.
- Analizar la normativa educacional vigente que puede orientar el ejercicio del psicólogo en convivencia escolar.
- Conocer herramientas para el diagnóstico y gestión de la convivencia escolar.
- Diseñar y evaluar planes para la mejora de la convivencia escolar
Contenidos
- Clima escolar, violencia escolar, buen trato, aprendizaje socioemocional, salud mental escolar, trabajo multidisciplinario y en red; vulneración de derechos, y bienestar docente.
- Normativa en materia de convivencia escolar: Ley de violencia escolar, Ley aseguramiento de la calidad educativa, Política nacional de convivencia escolar, Estándares indicativos de desempeño, Circular de Reglamento Interno.
- Modelo de escuela total, modelo ecológico, tipos de intervenciones psicoeducativas, DIA, instrumentos para evaluar la convivencia escolar.
- Plan de mejora educativa, Plan de gestión de convivencia escolar y planes individuales/grupales.
Metodología
- Dos talleres teórico práctico en modalidad online sincrónica
- Acompañamiento grupal: Espacio de preguntas en modalidad online sincrónica
- Evaluación a través de un cuestionario sobre conocimientos relevantes.
Relatora
- Caterin Colpihueque Hidalgo, Psicóloga de la Universidad de Concepción, Magister en Psicología Educacional de la Universidad del Desarrollo, Concepción, Diplomado en Convivencia Escolar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Norma Berrios, Psicóloga de la Universidad de Concepción, Magister en Neurociencia de la educación en Universidad Mayor, Santiago, Diplomada en evaluación e intervención neuropsicológica infantojuvenil, Diplomada en Autismo con enfoque en intervención clínica.
Entradas
General
Esta entrada da acceso a las 2 sesiones sincrónicas y además a las grabaciones y al material complementario
CLP 45,000
Total
CLP 0
bottom of page