top of page
Mon, Jul 17
|Sesión sincrónica via Zoom
Rol psicólog@ PIE, 3er taller
Una guía práctica para el años escolar
Ya no es posible registrarse
Ver otros eventosHorario y ubicación
Jul 17, 2023, 7:30 PM – 9:30 PM GMT-4
Sesión sincrónica via Zoom
Acerca del evento
Audiencia
- Psicólogos desempeñándose en PIE.
- Estudiantes de 4 y 5 año de psicología interesados en el área educacional.
- Otros profesionales de la educación interesados en profundizar contenidos.
Objetivos de aprendizaje
- Identificar conceptos claves para el desarrollo profesional del Psicóloga/o en Programa de integración Escolar y su importancia en el apoyo de las NEE.
- Proporcionar herramientas para facilitar la evaluación e intervención de los estudiantes con NEE.
- Aplicar estrategias para la evaluación e intervención de estudiantes con NEE desde el rol del Psicóloga/o PIE.
Contenidos:
- Marco legal y decretos más relevantes
- Necesidades educativas especiales permanentes y transitorias.
- Instrumentos de evaluación sugeridos según el MINEDUC.
- Proceso de evaluación inicio de año.
- PAI/PACI
- Diferenciación con el rol de Psicólogo convivencia escolar.
Metodología
- Sesión Online sincrónica 17 de Julio 19:30 a 21:30hrs.
- Acceso a plataforma Aula virtual, con lecturas y material descargable.
- Realización de un ejercicio de aplicación.
- Sesión Online Sincrónica de preguntas y respuestas el 24 de Julio a las 19:30
- Diploma de participación y certificado de aprobación para l@s estudiantes que completen el ejercicio de aplicación.
Relatora
- Norma Berrios, Psicóloga de la Universidad de Concepción, Magister en Neurociencia de la educación en Universidad Mayor, Santiago, Diplomada en evaluación e intervención neuropsicológica infantojuvenil, Diplomada en Autismo con enfoque en intervención clínica.
Entradas
General
Esta entrada te da acceso a 1) la sesión sincrónica, 2) a la plataforma aulavirtual del curso de donde puedes descargar material complementario y 3) la sesión sincronica de preguntas y respuestas.
CLP 30,000Sale ended
Total
CLP 0
bottom of page