top of page
Rol psicologa/o PIE 2do Taller
Rol psicologa/o PIE 2do Taller

Mon, May 27

|

Sesión sincrónica via Zoom

Rol psicologa/o PIE 2do Taller

Taller teórico-práctico

Horario y ubicación

May 27, 2024, 7:30 PM – 9:30 PM

Sesión sincrónica via Zoom

Acerca del evento

Audiencia

  • Psicólogos desempeñándose en PIE.
  • Estudiantes de 4 y 5 año de psicología interesados en el área educacional.

Objetivos de aprendizaje

  • Identificar conceptos claves para el desarrollo profesional del Psicologa/o en Programa de Integración Escolar y su importancia en el apoyo de los NEE.
  • Utilizar herramientas para facilitar la evaluación e intervención de los estudiantes con NEE.
  • Aplicar estrategias para la evaluación e intervención de estudinates con NEE desde el rol del psicologa/o PIE.

Contenidos:

  • Marco legal y decretos más relevantes.
  • Necesidades educativas especiales permanentes y transitorias.
  • Instrumentos de evaluación sugeridos según Mineduc.
  • Proceso de evaluación inicio de año.
  • PAI/PACI
  • Diferenciación con el rol del Psicologo Convivencia Escolar.

Metodología

  • Talleres: Sesión Online sincrónica: 27 de mayo de 19:30 a 21:30
  • Preguntas y respuestas: Sesión Online 03 de junio de 19:30 a 20:30
  • Fecha entrega de tareas: hasta el 05 de junio hasta las 23:59
  • Acceso a plataforma aulavirtual.otecat.com, con lecturas y material descargable.
  • Realización de un ejercicio de aplicación.
  • Diploma de participación y certificado de aprobación.

Relatora

  • Norma Berrios, Psicóloga de la Universidad de Concepción, Magister en Neurociencia de la educación en Universidad Mayor, Santiago, Diplomada en evaluación e intervención neuropsicológica infantojuvenil, Diplomada en Autismo con enfoque en intervención clínica.

Entradas

  • General

    Esta entrada te da acceso a 1) la sesión sincrónica, 2) a la plataforma aulavirtual del curso de donde puedes descargar material complementario y 3) la sesión sincronica de preguntas y respuestas.

    CLP 30,000

Total

CLP 0

Compartir este evento

bottom of page