Herramientas prácticas y comprobadas para gestionar correctamente el ciclo de vida de la oportunidad TI:
Módulo 1:
Construye un mensaje que capte la atención y fomente el deseo de interactuar en los prospectos con los que te gustaría entrar en contacto. Esto a través del uso correcto de Linkedin, el correo electrónico y el teléfono.
Módulo 2:
Gestiona un proceso de diálogo consultivo y aprende las habilidades blandas necesarias para que puedas llevarlo a cabo con éxito, en pos de detectar una oportunidad comercial de modo proactivo.
Módulo 3:
Determina y condiciona la probabilidad real de cierre de la oportunidad que detectaste. Enfoca y formula correctamente las preguntas relacionadas a proceso decisorio, competencia y presupuesto.
Módulo 4:
Estructura correctamente la presentación de tu propuesta de valor ante el cliente, mejorando tus capacidades de presentador y la estética de tus diapositivas.
Módulo 5:
Gestiona correctamente las objeciones típicas que plantean los clientes al momento de comprar productos o servicios TI y cerrar el negocio realizando el menor número de concesiones (económicas y no económicas) posible.
Audiencia
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Personas que estén comercializando o planeen comercializar productos o servicios de base tecnológica.
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Emprendedores que hayan desarrollado o planeen desarrollar start ups de base tecnológica.
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Empresas TI que quieran optimizar el proceso de inducción de nuevos ingresos a su área comercial o bien incrementar las competencias del personal de ventas existente.
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Incubadoras, aceleradoras u otras instituciones que apoyen start ups y decidan brindarles herramientas para obtener mejores resultados comerciales.
Contenido
El curso tiene una duración de 60hrs y esta compuesto por 6 módulos.
Modulo 1
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Acerca de la apatía y el rechazo de los prospectos TI
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El contenido correcto del mensaje
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Uso de LInkedin para fomentar interacción
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Correos Electrónicos con alta tasa de respuesta
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Llamados telefónicos
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Modelo de contacto y seguimiento
Modulo 2
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Acerca de la Venta Consultiva TI
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Habilidades blandas para el diálogo consultivo
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Construcción de la oportunidad a través del diálogo consultivo
Modulo 3
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Introducción
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Determinación e incremento probabilidad de acción
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Determinación e incremento probabilidad de cierre
Modulo 4
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Factores que condicionan la presentación
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Modelo de estructuración ágil
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Estética de las diapositivas
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Aptitudes de presentador
Modulo 5
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Objeciones no monetarias
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Objeciones monetarias
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Negociación
Modulo 6
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Evaluación final
Materiales Incluídos
Instructor
Nicolás Elizarraga
Nicolás ha cerrado negocios TI (productos y servicios) en 12 países. Desarrolló la primera certificación en ventas B2B para productos y servicios de base tecnológica y una metodología para procesos comerciales B2B en el rubro TI. También es consultor de Social Selling (Linkedin) y de desarrollo de un proceso comercial (estructuración, identificación y medición de KPIs, selección de equipo de ventas, transformación digital y automatización en la venta B2B).
Precio
Modalidad Autoinstruccional
Curso web y Libro Impreso
CLP $120.000 p/p
Ideal para personas que lo quieren todo. Esta modalidad considera además de la certificación acceso al curso web y además del libro impreso.
Codigo SENCE
Aplicación De Técnicas En La Venta De Productos Y Servicios De Base Tecnológica, Modalidad Autoinstruccional, 1238026618